Escuela formación Tablares: Jornada gratuita gestión integrada y control biológico topillo campesino

Organizada por la Diputación Provincial de Palencia a través de la Escuela de formación Tablares en colaboración con Itagra Formación, S.L.

Fecha: 30 de septiembre de 2021

Modalidad: Online

Duración: 4 horas.

Precio: Gratuita.

Objetivos: Generar un mayor conocimiento y participación de los profesionales del sector en las tareas de Gestión Integrada y seguimiento de las plagas de topillo campesino, así como de la importancia dentro de este esquema de su control biológico mediante el enriquecimiento de la biodiversidad ligada a los ecosistemas agrícolas, para lo cual es necesario impartir conocimientos teórico-prácticos

Incripcción: Debe cumplimentar el formulario del Apartado Incripcción.

Teléfono Itagra Formación: 979 10 83 03 y 659 33 61 89

Email: cursos@itagraformacion.com

Más información: Haga click sobre esta linea para acceder a la web de la Escuela de formación Tablares.

Tipo Actividad:
Finalizado

Plazas:

Limitadas

Coste Matrícula:
Fecha Inscripción:
De Jueves, 23 de Septiembre de 2021 hasta Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Celebración, duración, horario y ubicación

Descripción:

Escuela formación Tablares:Jornada gratuita gestión integrada y control biológico topillo campesino

Duración:

Fecha de Celebración:
Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Horario:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Observaciones:

TEMARIO:

• Conocer las particularidades biológicas y las connotaciones como plaga agrícola del topillo campesino.
  • Profundizar en la Gestión Integrada de esta plaga, así como en las medidas y buenas prácticas orientadas a la minimización de los riesgos derivados.
  • Conocer a los depredadores naturales del topillo presentes en nuestros ecosistemas agrícolas: biología, costumbres, problemática y su rol dentro del control biológico en cuanto a restauradores de la biodiversidad.
  • Comparar la preferencia de anidamiento vs. control biológico de las plagas en los cultivos: profundizar en los métodos y medidas para favorecer la presencia de los depredadores naturales en el contexto de la protección de los cultivos, mejorando la calidad del medio y permitiendo el avance tecnológico.
  • Su rol en el ecosistema, como restauradores de la biodiversidad y de control biológico: conocer cómo implementar estructuras paisajísticas relacionadas con el control biológico, en función de las especies de depredadores a considerar y interacción con el topillo campesino.
  • Elaborar cajas nido y sus distintas modalidades en función de la especie de aves que van a nidificar (cernícalo, lechuza...) y recomendaciones.