13 profesionales se forman en adiestramiento de perro pastor

13 Sep 2021

El objetivo de seguir formando a los agricultores y ganaderos palentinos en el trabajo que realizan en su día a día

photo-2021-09-13-10-21-04.jpg

Diputación de Palencia continúa con su propuesta formativa en la Escuela de Tablares, con el objetivo de seguir formando a los agricultores y ganaderos palentinos en el trabajo que realizan en su día a día.

La última de todas ellas ha sido el curso de adiestramiento de perro pastor, que se ha desarrollado los días 10 y 11 de septiembre en la finca situada en Congosto de Valdavia. Una jornada a la que han asistido 13 profesionales y 7 perros y ha sido impartida por a cargo del instructor Daniel Illescas del Centro de entrenamiento canino, Inducan. 

El curso, de carácter presencial y con carga teórico- práctica, ha dotado a los alumnos de conocimientos sobre la educación general y la formación de adiestramiento de perro pastor; ejercicios básicos con el perro; el fortalecimiento instinto natural y genético, relación ganadero-perro pastor, la asignación de trabajo individualizado para cada perro; nociones de comportamientos de los vacunos y ovinos y las técnicas de adiestramiento en perros de 1 y 2 años.  

Diputación de Palencia lleva realizando formación al sector agroganadero desde 2018, con una variedad de propuestas formativas. En esta edición, el programa arrancó el 10 de junio con un curso de iniciación al esquileo de oveja. Dentro de él se han impartido también varios cursos online sobre el uso sostenible fitosanitario para los municipios palentinos y una jornada sobre el control biológico de plagas mediante la instalación de cajas nido.

En total, la institución provincial invierte 23.400 euros en formación a través de la Escuela de Tablares para la puesta al día de los agricultores y ganaderos palentinos en cuestiones de interés y actualidad relacionados con su profesión.

***

Bloque Redes sociales