250.000 euros para pequeñas obras del ciclo hidráulico

22 Jan 2020

La Diputación convoca estas ayudas para la ejecución de pequeñas obras y reparaciones de emergencia que mejoren el abastecimiento de agua a la población

ciclo_hidraulico1

La institución provincial convoca ayudas para que los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores, puedan mejorar sus sistemas de abastecimiento de agua a la población, mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finaliza el 17 de febrero, tras su publicación en el BOP de 17 de enero pasado.

Las actuaciones a subvencionar pasan por la mejora de las captaciones principales y arquetas existentes, reparación y/o renovación de aducciones; obras de reparación en depósitos: tales como impermeabilización, reformas estructurales, cercado, grifo toma-muestras, etc.; mejoras en los sistemas de potabilización, renovación y/o reparación de equipos de bombeo, siempre que no hayan sido financiadas con cargo a ayudas de esta Diputación en los últimos cinco años.

En general toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para garantizar el abastecimiento de agua a la población. No son objeto de subvención a través de esta convocatoria: la ejecución de obras completas que requieran una planificación, las que supongan una ampliación del servicio de abastecimiento de agua a nuevas construcciones de viviendas, nuevas captaciones y sondeos, realización de acometidas domiciliarias e instalación de contadores, labores de limpieza, explotación o mantenimiento de instalaciones de abastecimiento en general, renovación y/o reparaciones de redes internas de distribución de agua, reparaciones de fugas en redes internas de distribución, o de cualquier elemento que forme parte de las redes internas de distribución de agua.

La cuantía concedida no superará el 80% del presupuesto aprobado y ejecutado según presupuesto o memoria técnica.