Aquagym, la apuesta de “Muévete con Diputación” para las piscinas este verano

13 Jul 2019

35 pueblos podrán disfrutar de actividades en sus piscinas a lo largo del verano.

• Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto se da el pistoletazo de salida a la nueva edición de “Muévete con Diputación”, una iniciativa que ya ha atraído a más de 3.500 personas en años anteriores.
  • El área de Juventud trabaja para movilizar hacia un entorno dinámico de ocio que, además, es saludable y aporta una actividad diferente para que personas de todas las edades puedan disfrutar del verano en los pueblos de Palencia.
  • Desde el área de Deportes se promueve la actividad principal de Aquagym, una ocupación al aire libre que une el disfrute de las piscinas de los municipios donde poder resguardarse del calor y divertirse con el promover un estilo de vida saludable.
  • Este proyecto se realiza también en colaboración con el área de Turismo, pues promover “Muévete con Diputación” impulsa a los pueblos a atraer nuevos visitantes, que también puedan deleitarse con la cultura, gastronomía, arte y parajes de los pueblos de nuestra localidad.
Horarios Piscinas Diputación

Las piscinas de nuestros pueblos en verano comprenden la mejor opción para resguardarse del calor. Por ello, “Muévete con Diputación” vuelve a las piscinas de 35 pueblos de la localidad para juntar una actividad de ocio y deporte dentro de una zona con una temperatura más liviana.

Esta iniciativa ya ha congregado a más de 3.500 personas en las pasadas ediciones, uniendo el ocio al aire libre, el deporte, la juventud y el turismo.

Este año 2019 el Aquagym se ofertará como actividad gratuita a través de la cual disfrutar de un baño que refresque el calor y dinamice el uso de las piscinas de verano a través de un deporte liviano y entretenido apto para todas las edades.

El servicio de Juventud organiza esta actividad que se llevará a cabo en las piscinas municipales y se desarrolla en cuatro sesiones de una hora de duración, comenzando el 15 de julio y finalizando el 9 de agosto.

Desde el área de Turismo también se trabaja en torno a este proyecto, pues es directamente complementario con la visita a los pueblos, sus rutas a través de la naturaleza, conocer su cultura y probar su gastronomía, lo cual atrae a visitantes a nuestros municipios cada verano.

La Diputación en conjunto se encarga de velar por el buen estado de las piscinas. Durante las últimas ediciones se han destinado ayudas a los ayuntamientos para que esto sea así y se pueda disfrutar del mejor modo posible de las instalaciones.

El año 2017 se destinaron 300.000 euros en invertir en actuaciones que mejoran el estado de las propias piscinas y garantiza la seguridad de los usuarios.

Por tanto, un gran número de municipios de la provincia podrán disfrutar de estas actividades, promovidas por la Diputación de Palencia, a través de la colaboración conjunta de las áreas de Turismo, Juventud y Deporte.