Ayudas contra la plaga de mosquitos

25 Jul 2021

Diputación destina 15.000 euros a 8 municipios de la provincia para la lucha contra la plaga de mosquitos

mosquito-2566773_1920.jpg

La Diputación de Palencia ha hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión mediante concurrencia competitiva a ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a la lucha contra la plaga de mosquitos en materia de Servicio de Desarrollo Rural y Medio ambiente.

Los beneficiarios de esta convocatoria son ocho ayuntamientos de los municipios afectados por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid: Villarramiel, Castromocho, Meneses de Campos, Capillas, Boada de Campos, Villerías de Campos, Castil de Vela y Belmonte de Campos.

El importe de ayuda oscila entre los 1.763 y los 1.800 euros a cada localidad.

La convocatoria tiene como objetivo luchar contra las plagas de mosquitos que, recurrentemente, afectan a determinados municipios de la provincia de Palencia.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la concesión de la Meta 3.D “Refuerzo de la gestión de riesgos sanitarios” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa está encaminado a la puesta en marcha de tratamientos tanto preventivos como de lucha directa contra estos insectos, dando prioridad a zonas estancadas de aguas residuales, zonas urbanas y perimetrales y otros cauces.

En la pasada convocatoria la Diputación colaboró con nueve entidades locales y un presupuesto de 15.972 euros.