La Diputación ayudará a Valbuena en la limpieza de la fosa séptica

18 Dec 2017

La Diputación colaborará en las limpieza de la fosa séptica de Valbuena de Pisuerga

La Diputación de Palencia colaborará en la mejora de la fosa séptica de Valbuena de Pisuerga que no se encuentra en buen estado a través de la línea de ayudas para la mejora y mantenimiento de este tipo de instalaciones. Así se lo ha trasladado la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, al alcalde de la localidad, Jesús María Palacín, durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial que ha contado con la presencia del diputado provincial, José Antonio Arija.

Palacín ha expuesto el mal estado en el que se encuentra la fosa séptica y la urgencia de actuar en ella. Armisén le ha indicado que la Institución colaborará a través de la línea de ayudas destinada a la limpieza y mantenimiento de las fosas sépticas. Posteriormente, y a la vista del resultado, se valorará si la conveniencia de o no de su sustitución.

En los últimos cuatro años, la Institución ha invertido en la localidad algo más de 80.100 euros de los que 64.500 se han destinado a obras de planes y contratación.

Un momento del encuentro celebrado en el Palacio Provincial.