Encuentro con el alcalde de Reinoso de Cerrato

01 Feb 2018

La Institución Provincial estudiará la colaboración con el ayuntamiento de Reinoso de Cerrato para rehabilitación de antigua Casa Consistorial

20180201_100440
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Mª José de la Fuente ha recibido en visita institucional al alcalde del municipio de Reinoso de Cerrato, Perfecto Rioja González.
  • El encuentro, celebrado esta misma mañana en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar los temas principales en los que solicitan la colaboración institucional.
  • El alcalde ha solicitado la colaboración institucional para la realización de estas obras de rehabilitación de lo que era la antigua ubicación del Ayuntamiento.
  • La presidenta de la Diputación ha informado al regidor de que los servicios técnicos de la Institución realizarán una valoración técnica del inmueble para poder hacer un estudio de su mantenimiento y conservación.
  • Recordar que en el último trienio este municipio del Cerrato ha recibido de la Institución 102.052 euros. De los que más de 67.000 euros se han destinado a obras y subvenciones enmarcadas en Planes Provinciales, como el encauzamiento de la cuneta para mejorar el drenaje longitudinal del municipio, la reparación de varias calle con cubrimiento de hormigón o la actuación de localización y reparación de una fuga en una tubería de abastecimiento.

Los restantes 35.000 euros han ido dirigidos para la realización de actividades culturales en el municipio, el retejado del Centro de Mayores de Centro Sociocultural y actividades para Mujeres.