Encuentros de trabajo con la Diputación de Huesca y diversas entidades de desarrollo territorial

11 Jul 2018

El objetivo de los diversos encuentros es compartir experiencias y avanzar en proyectos de interés en materia poblacional en provincias con similares características

36867578_1842711356038669_7968050884049371136_n

La presidenta de la Diputación de Palencia y vicepresidenta de la Asociación Española de Municipios de Montaña, Es Montañas, Ángeles Armisén, ha mantenido encuentros de trabajo con la Diputación de Huesca y otras entidades con iniciativas territoriales para compartir experiencias de desarrollo en provincias de interior con similares características. Se desplazaba hasta la provincia de Huesca para conocer de primera mano, con los diputados de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente y de Deportes, Gonzalo Pérez, diversos proyectos de desarrollo del territorio que se fraguan en el seno de provincias de interior y que tienen que ver con el emprendimiento y la innovación en zonas de Montaña, con una baja tasa poblacional. Compartir experiencias y avanzar en proyectos de interés en materia poblacional es el objetivo.

Las primeras visitas tuvieron que ver con un proyecto del Hospital de Benasque, un proyecto de éxito de recuperación del patrimonio con uso turístico, el gerente Mario García acompañó en el recorrido. Posteriormente se trasladaban a la localidad de Ainsa para conocer el Centro BTT Zona Zero, con el presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero, Jorge Ruíz de Eguilaz, otro ejemplo de éxito en expansión, un producto turístico de bicicleta de montaña y turismo sostenible enfocado al segmento del enduro, con 50 rutas y más de 1.200 kms., donde se unen la iniciativa privada y el apoyo público y social, sin ánimo de lucro y referencia para el sector.

Por la tarde la presidenta mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, para poner en común los planteamientos y experiencias en ambas provincias a propósito del reto demográfico y las posibilidades de desarrollo en provincias de interior, con comarcas de montaña y características similares. Con él visitaron el Centro de la Trufa, que la Diputación de Huesca tiene  en la localidad de Graus