Entrega de los premios del XXXIII Certamen de Fotografía

26 Oct 2022

La Diputación entrega los premios del XXXIII Certamen de Fotografía que bajo el lema “el agua que nos une” ha mostrado este año la presencia e importancia del líquido elemento y en nuestra provincia

• Francisco Currás obtiene el primer premio en la modalidad general gracias a la imagen “Pontus Veteris”, que se completa con otros tres más, de Enrique Bravo, con “De donde zarpan los sueños”, Fernando del Valle con “Reflejo del Espigüete” y Jesús A. Pescador, con El especular de otoño”, y los ocho accésits.
  • Daniel Molina y Carla Madrid logran el galardón en las respectivas categorías de estudiantes de Primaria y Secundaria
  • En total se presentaron 243 fotografías presentadas al concurso en las dos modalidades, presentadas por 126 participantes
  • Las fotos premiadas y un vídeo con todas las obras que concursaron se exhibirán en el vestíbulo de la Diputación hasta el próximo 26 de enero
  • La presidenta de la institución valora la calidad de los trabajos, la gran participación del concurso y la visión de conjunto del valioso elemento del agua a lo largo y ancho del territorio provincial
Imagen destacado
Foto de familia Concurso Fotografía de Medio Ambiente.jpeg

La Diputación de Palencia hacía entrega de los premios del XXXIII Certamen Provincial en una ceremonia celebrada por la tarde en el salón de actos del Palacio Provincial. Bajo el lema, “El agua que nos une”, el encuentro ha servido para visionar tanto las obras que han resultado premiados como el vídeo que reúne las 243 fotografías presentadas al concurso en dos modalidades, general y estudiantes de ellas 226 fotografías han sido presentadas en la general por 121 participantes y 17 fotografías en la modalidad estudiantes, con 5 participantes.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, agradeció la acogida del certamen fotográfico por parte del público, felicitó a los premiados y reconoció la visión de conjunto del valioso elemento del agua a lo largo y ancho del territorio provincial que han ofrecido los participantes en esta edición. La presidenta agradeció también al jurado la colaboración en el proceso de valoración del elevado número de fotografías presentadas en esta edición; así como la cooperación para esta iniciativa por parte de las asociaciones que trabajan en el arte de la fotografía en esta provincia, y que año tras año animan a sus asociados a participar y a observar a golpe de objetivo su gran potencial natural, y a valorar las instantáneas, Turismo NatRural, Contraluz, Avenfo (Asociación Venteña de Fotografía) y Pallantia Photo.

Después de varias sesiones de votación telemática, el jurado se reunió presencialmente para una última deliberación y emitió su fallo, de la siguiente forma:

1. Modalidad General:

Primer premio, dotado con 500 €, trofeo y diploma, a la fotografía Pontus Veteris” de Francisco Currás Domínguez

Segundo premio, dotado con 400 €, trofeo y diploma, a la fotografía “De donde Zarpan los Sueños”. Enrique Bravo Robles

Tercer premio, dotado de 300 €, trofeo y diploma, a la fotografía “Reflejo del Espigüete”. Fernando del Valle Mayordomo

Cuarto premio, dotado con 200 €, trofeo y diploma, a la fotografía “El Especular de Otoño”. Jesús A. Pescador Amor.

Los 8 accésit: Dotados con 120,00 €, trofeo representativo y diploma:

“Embalse de Aguilar de Campoo”. José Reyes Belzunce

“Todo al rojo”. Jesús Ángel Calderón Cubillo

“Día de piraguas”. David Báscones Granado

“Salvada de las aguas”. Héctor Fuente Francisco

“Un descanso en el ramal norte”. Vicente Mateos Kraaij

“Las líneas de los caídos”. Miguel Ángel Madrid Gómez

“Rubagón al natural”. José Miguel Plaza Cabezón

“Arquitectos acuáticos”. Mª Isabel Espinosa Calvo

1. Modalidad Estudiantes no Universitarios

El Premio estudiante primaria dotado con actividad de aventura o turística, a cualquier entorno natural de la provincia de Palencia, valorada en 120 €, trofeo y diploma, a la fotografía titulada "Salvavidas” de Daniel Molina Rodríguez

El Premio estudiante secundaria, dotado con actividad de aventura o turística vinculada a cualquier entorno natural de la provincia de Palencia valorada en 120 €, trofeo y diploma, a la fotografía “La Calima y el Deshielo” de Carla Madrid Gómez

CALENDARIOS DE 2023. Como en pasadas ediciones del certamen, las cuatro fotografías premiadas aparecerán publicadas en los calendarios de pared y de mesa del próximo año 2023 que edita la Diputación de Palencia, junto a los ocho trabajos merecedores de un accésit y las dos fotografías de los ganadores en la modalidad de estudiantes.

El jurado de este XXXIII Certamen Provincial de Fotografía estuvo integrado por Roberto Otero, ganador del segundo premio de fotografía del año 2021, Joaquín Navarro, profesor titular de Hidrología y Proyectos Forestales de la Universidad de Valladolid, Mª del Carmen Jato, representante de la Asociación Venteña de Fotografía (AVENFO), José Manuel Montes, representante de Pallantia Photo, Rebeca González, jefa de Prensa de la Diputación de Palencia, Mónica Delgado, jefa del servicio de Turismo de la Diputación Provincial y Eladio Ruiz de Navamuel, coordinador de los Servicios Técnicos de la Diputación de Palencia./////