Formación on line Escuela de Tablares

01 Jun 2020

El curso sobre “Agricultura ecológica en explotaciones extensivas” está enmarcado en la formación 2020 para el sector agro- ganadero y forestal

El curso es gratuito, si bien es necesaria la inscripción  a través de la web www.itagraformación.com, por teléfono en el 979 10 83 03 o por correo electrónico cursos [at] itagraformacion.com (cursos[at]itagraformacion[dot]com).  En el enlace: https://itagraformacion.com/producto/agricultura-ecologica-en-explotaciones-extensivas/

La Diputación de Palencia, a través de la Escuela de Formación Tablares, colabora mediante el convenio con el Instituto Tecnológico Agrario (Itagra), en la programación de diversos cursos de formación.

palencia.j

La Diputación cuenta con unos 200 inscritos en curso on line “Agricultura ecológica en explotaciones extensivas” enmarcado en la formación 2020 para el sector agro- ganadero y forestal de la Escuela de Tablares y el Itagra Ct

La propuesta en esta edición de 2020 era presencial, las circunstancias han obligado a ejecutarla vía telemática, y el primero de los cursos agricultura ecológica en explotaciones extensivas ha contado con una gran respuesta, pues son aproximadamente 200 los alumnos inscritos hasta el momento y aún está abierto el plazo para nuevas incorporaciones. 
 
El curso es teórico, con una demostración práctica, y los contenidos se basan en los aspectos fundamentales de la agricultura ecológica, concretamente en cultivos extensivos. El contenido tiene que ver con: fundamentos ecológicos de la agricultura, labores en la agricultura, materia orgánica en el suelo, abonos verdes, biofumigación, solarización y el riego.

La Escuela de Tablares se plantea el poder realizar los otros tres cursos previstos sobre soldadura y reparación de maquinaria agrícola, pastoreo y transformación y conservación de productos del bosque; si bien estudiará la posibilidad y fechas, y se dará información en su momento.
 
Recordar que la Diputación palentina cuenta con un presupuesto de 27.000 euros para la formación del sector agro- ganadero y forestal palentino a través de su propio presupuesto y en los convenios de colaboración con Itagra y con APAPAM (Asociación Palentina de Plantas Aromáticas y Medicinales)

 

 

 

Bloque Redes sociales