Interesante oferta formativa para autónomas y empresarias de pymes

22
mar
2021

La Diputación de Palencia organiza un curso para mujeres sobre el uso de las redes sociales como estrategia para potenciar el negocio y las ventas

  • El Servicio de Juventud convoca veinte plazas con matrícula gratuita y la formación se ofrecerá de manera presencial en remoto
  • La prestigiosa ESIC impartirá las sesiones de abril a junio, y un posterior apoyo y seguimiento del plan de digitalización tras el verano
  • La inscripción permanece abierta hasta el 31 de marzo y las plazas se asignarán por sorteo si las solicitudes superan el cupo previsto
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La Diputación de Palencia ha organizado un curso sobre las redes sociales como herramienta para potenciar los negocios y las ventas, dirigido a las mujeres autónomas y empresarias de pequeñas y medianas empresas (pymes) y micropymes de la provincia. El plazo de inscripción de esta nueva oferta formativa del Servicio de Juventud e Igualdad de esta administración permanecerá abierto hasta el miércoles 31 de marzo. Se convocan veinte plazas y la matrícula es gratuita. En caso de que la cifra de solicitudes presentadas supere ese cupo de plazas, se asignarán por sorteo.

El curso se impartirá de modo presencial en remoto por parte de ESIC Business & Marketing School, primera escuela de marketing de España surgida en 1965, que desde entonces ha acumulado gran prestigio por sus programas de formación en gestión empresarial y mercadotecnia, especialmente enfocados hacia la innovación, el emprendimiento y la economía digital.

El programa de formación en redes sociales como estrategia para las ventas se impartirá del 13 de abril al 24 de junio, en nueve módulos de contenidos, de cuatro horas de duración divididos en dos sesiones de dos horas. Previamente, ESIC efectuará una recogida de datos y un estudio del punto de partida de cada alumna, para adecuar la formación a sus perfiles. Asimismo, esta fase incluirá cuatro horas de sesiones grupales de coaching o entrenamiento de los conocimientos adquiridos y, a lo largo de todo el proceso, se hará especial hincapié en fomentar el liderazgo femenino.

APLICACIÓN. El curso se completa, pasado el verano, con un programa de asesoría y seguimiento, en el que un equipo de consultores supervisará los planes de digitalización y uso de redes sociales aplicado por cada alumna autónoma o gestora de pyme. Esta fase, que se desarrollará en septiembre y octubre, incluye siete sesiones de carácter grupal con dos horas y media de duración cada una.

Las mujeres palentinas que cursen esta oferta formativa de la Diputación de Palencia recibirán su diploma acreditativo el 15 de octubre, dentro de los actos que programará la administración provincial con motivo del Día de la Mujer Rural, que incluirán, asimismo, una charla-coloquio con una experta en comunicación digital.

La inscripción podrá presentarse hasta el miércoles 31 de marzo por la sede electrónica de Diputación —http://sede.diputaciondepalencia.es—, en cualquier servicio de ventanilla única y en los dos registros generales de la institución del Palacio Provincial de Palencia (Burgos, 1) y del edificio La Casona, en Cervera de Pisuerga (Gutiérrez de Mier, 1).

Las alumnas seleccionadas, que recibirán por correo electrónico una comunicación de admisión, deberán presentar en un plazo de tres días hábiles desde el aviso la documentación requerida (fotocopia del DNI, volante de empadronamiento en algún municipio palentino y justificante de ser empresaria por cuenta propia o directiva de pyme). Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación se efectuará por sorteo el 6 de abril, a las 12:30 horas, en el Edificio ‘Fuentes Quintana’ (Plaza de Los Juzgados, s/n).

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