Oferta formativa a medida de las asociaciones profesionales y colectivos empresariales

16 May 2022

La Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación de Palencia abre este mes su programa de formación específica, que incluye seis cursos hasta el mes de octubre

  • Una de las acciones llegará a siete pueblos del sur provincial (Alba de Cerrato, Baltanás, Dueñas, Herrera de Valdecañas, Palenzuela, Quintana del Puente y Torquemada) para fomentar el enoturismo
  • Un curso básico de sumiller se ofrecerá en Guardo, otro de apicultura se desarrollará en Palencia y Husillos, mientras en Carrión de los Condes se impartirá uno de informática de cálculos para la construcción
  • La capital acogerá además otras dos acciones formativas de la EEE a propuesta de las asociaciones de los empresarios de fontanería, calefacción y climatización y de los profesionales de la peluquería 
  • El Servicio de Promoción Económica y Empleo de la institución destina este año 25.000 euros para estas seis acciones formativas que han solicitado otros tantos colectivos sectoriales, asociaciones y empresas
Imagen destacado
Curso pasado de la EEE.jpg

La Diputación de Palencia iniciará este mes de mayo el primero de los seis cursos que componen la oferta de formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) de 2022, acciones formativas que se han programado con arreglo a las peticiones formuladas en plazo por otros tantos colectivos sectoriales, asociaciones profesionales y empresas. El programa, que gestiona el Servicio de Promoción Económica y Empleo de la administración provincial, destina veinticinco mil euros a esta iniciativa, que se desarrolla en la capital, pero también en localidades del medio rural.

El primero de los cursos —“Instalaciones interiores de agua e individualización de consumos”—, que se impartirá del 23 al 31 de mayo en Palencia, fue solicitado por la Afocapa (Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Palencia). La acción formativa, de cuarenta y ocho horas de duración, abordará nociones básicas y normativa sobre instalaciones interiores de agua e individualización del consumo, lo que abrirá oportunidades de negocio para los instaladores de la provincia.

GESTIONAR UN COLMENAR. También se desarrollará en Palencia, conjuntamente con Husillos, el segundo curso programado por la EEE, un curso integral de apicultura, con ochenta horas de duración, demandado a la Diputación por la Asociación Palentina de Apicultores para capacitar al alumnado para instalar y gestionar correctamente un colmenar. Se impartirá del 2 junio al 13 de octubre, formación repartida en casi una veintena de fechas, sujetas a posibles cambios dependiendo de las condiciones atmosféricas y las prácticas ganaderas.

En la capital palentina también se impartirá el curso “Sistemas de corrección. Rubios a medida” solicitado por la Asociación Provincial de Imagen Personal, Artesanos de Peluquería y Belleza de Palencia, de veinticuatro horas de duración. Se ofrecerá los días 5 y 6 de junio y capacitarán a los profesionales en controlar los colores incluso antes de su aplicación y a trabajar con menos estocaje de productos.

A solicitud de la Asociación para el Desarrollo Integral del Cerrato Palentino (Adri-Cerrato) se celebrará el cuarto de los cursos de la EEE, sobre “Comercialización y comunicación enoturística. Destino Cerrato Palentino”. Dirigido tanto a empresarios como a trabajadores, se ofrecerán treinta y seis horas de formación para contribuir a reactivar el sector turístico en esta zona de Palencia y mejorar su competitividad como destino para el viajero, mediante la participación de los agentes. El curso se impartirá durante ocho días del próximo mes (del 7 al 30 de junio) en siete localidades del sur de la provincia: Alba de Cerrato, Baltanás, Dueñas, Herrera de Valdecañas, Palenzuela, Quintana del Puente y Torquemada.

El quinto curso del programa, que fue solicitado por la empresa Medgon Contratas y Servicios, se dirige a los trabajadores del sector de la construcción y se impartirá en Carrión de los Condes. Se trata de un curso de informática para aumentar los conocimientos en los módulos del programa de cálculo Dlubal. Con una duración de veinte horas, se impartirá del 13 al 17 de junio y del 20 al 24 de junio.

Finalmente, Guardo acogerá del 19 de septiembre al 29 de octubre un curso básico de sumiller, dirigido a empresarios y trabajadores de los negocios de restauración, hostelería y tiendas especializadas. Con una duración de cuarenta y ocho horas, esta acción formativa fue solicitada por la Asociación Cultural de Sumilleres Palentina y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo del sumiller y su aplicación en el citado ámbito empresarial.

Para obtener información sobre los cursos y formalizar inscripciones, los interesados pueden consultar la página de Internet www.emprendeytrabajaenpalencia.es , así como dirigirse al Servicio de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Palencia, ubicado en el Edificio Fuentes Quintana de la capital palentina (Plaza de los Juzgados | 979 706 377 | promocioneconomica [at] diputaciondepalencia.es (promocioneconomica[at]diputaciondepalencia[dot]es) )

El propósito de este programa de la EEE de la Diputación es organizar acciones formativas propuestas para la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. Para ello, se establecen requisitos que deben cumplir las acciones formativas: los contenidos deben referirse a los diferentes sectores económicos con implantación en la provincia de Palencia, o bien de carácter emergente; y vincularse con actividades de agroalimentación, industria, servicios, gestión de empresas, emprendimiento, nuevas tecnologías, márketing y ventas. Se excluyen actividades formativas de ocio y tiempo libre. La duración mínima debe ser de quince horas y la máxima de cien, y deberán contar con un mínimo de seis alumnos para estudiarse su propuesta, por lo que los solicitantes deben aportar la identidad del alumnado en la documentación de petición de un curso a la EEE.

Bloque Redes sociales