Reunión con el alcalde de Mazariegos

16 Jun 2021

Mazariegos rehabilitará la acometida de agua de la zona del Tejar con la colaboración de Diputación de Palencia

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Luis Calderón, mantenían recientemente una reunión con el alcalde de Mazariegos, Anastasio Morate. Un encuentro que ha servido para analizar la situación actual de la localidad y las necesidades de la misma a corto y medio plazo.
img-0532.jpg

Durante la reunión, Morate ha solicitado colaboración de la institución para llevar a cabo la instalación de un tramo de colector y dotación de acometidas de agua para para la zona del Tejar.
 Y es que, según el edil, afectado se encuentra fracturado y en muy mal estado. La tubería de agua sanitaria que atraviesa la calle también está en malas condiciones, habiendo ocasionado averías en alguna ocasión. Es por eso que la instalación de un nuevo colector y tubería de agua sanitaria permitirá dotar de agua potable a las parcelas de la calle, lo que supondrá un ahorro en el mantenimiento y reparaciones de los mismos, permitiendo además un mejor funcionamiento de las instalaciones de saneamiento.
 Lo que solicitan desde el consistorio es, por tanto, llevar a cabo una actuación que permita hacer unas zanjas en la calle para colocar el colector, la tubería del abastecimiento, así como los entronques, pozos, arquetas y acometidas correspondientes y finalizar la obra con una reposición del pavimento. Todo ello, con una memoria técnica valorada en 8.429 euros.
 Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 311.027 euros, de los que 206.515 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Entre ellas, la reparación de cubiertas del antiguo depósito y caseta de motores de riego (4.198€); la adecuación de la zona de juegos infantiles (8.251€) o la instalación del alumbrado público en zonas oscuras (8.801€).
 Mientras que el montante restante, 104.510 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.