Reunión con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava

30 Dec 2019

En el encuentro, el edil planteó su intención de construir un Centro de Día destinado a personas mayores de la zona cuyo fin sea concentrar servicios que se ofrecen en el municipio en un mismo edificio

hjihki
  • La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente primero y diputado de zona, Luis Calderón, se ha reunido con el alcalde de Fuentes de Nava, Carlos Gutiérrez para tratar temas de interés para el municipio, entre los que destacaba la solicitud de colaboración para construir un nuevo Centro de Día destinado a personas mayores que de cobertura en la localidad y alrededores.
  • En el encuentro, el edil planteó su intención de construir un Centro de Día en un local municipal cuyo fin sea concentrar servicios que se ofrecen en el municipio para personas mayores, tales como manutención, medicina, podología, gimnasia, actividades de programación comunitaria organizadas por la institución provincial o incluso internamiento, en un mismo edificio.
  • El alcalde expresó la importancia de ofrecer en el municipio un recurso que cubra las necesidades personales y familiares de las personas mayores de la zona con el objetivo de facilitarles el acceso a estos servicios y favorecer su permanencia en su entorno habitual. Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar las posibilidades en cuanto a ayudas para la construcción del centro y su gestión.
  • Por otro lado, Carlos Gutiérrez mostró su preocupación acerca del hundimiento del suelo producido durante las obras que se están realizando en el edificio de usos múltiples de la localidad para lo que se solicitó una obra de emergencia.
  • La inversión de la Diputación en la localidad de Fuentes de Nava en los últimos cuatro años alcanza los 552.768 euros, de los que más de 384.384 euros corresponden al programa de obras de Planes Provinciales. Una inversión destinada entre otras actuaciones a la mejora del parque y juegos infantiles de la localidad para su adaptación a la normativa europea, la mejora de la accesibilidad del consultorio médico o la renovación del alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética.
  • Los otros 168.383 euros han llegado al municipio terracampino en forma de subvención para el desarrollo de actividades culturales, actuaciones medioambientales, asesoramiento a municipios, servicios sociales, informática, promoción económica y empleo, desarrollo agrario, deportes, turismo y juventud.