Reunión Diputación- Ayuntamiento de Villamartín de Campos

12 Jan 2021

Los servicios técnicos colaborarán con el ayuntamiento para la ejecución de una obra de saneamiento y asfaltado en el núcleo de Revilla de Campos

Reunión Villamartín de Campos

La reunión mantenida esta mañana entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y los diputados de la zona, Carolina Valbuena y Jorge Llanos, con los representantes del municipio de Villamartín de Campos, su alcalde Mario García y el concejal Hugo de Prado, ha tenido como fin poner sobre la mesa algunos asuntos que tienen que ver con las obras e infraestructuras en el municipio y el núcleo de población de Revilla de Campos, dependiente del mismo.

Por un lado, se solicitaba la colaboración y la asistencia técnica para poder acometer con eficacia una obra de saneamiento y asfaltado que venga a solucionar un problema que existe en el núcleo de Revilla de Campos, que será estudiado por los servicios técnicos lo antes posible.

Por otro lado, el máximo interés por la llegada de una conexión a internet de calidad a la localidad, una demanda cada vez más necesaria para los vecinos y por las empresas asentadas en la localidad. Desde la institución provincial se recoge esta inquietud, pues aunque no es competencia de esta administración, sí sirve para pulsar el estado provincial de la extensión de las tecnologías de la información y comunicación y elevarlo a otras instancias, manifestaba la presidenta de la Diputación.

También se interesaron por la situación de las carreteras dependientes de la Red Viaria de la Diputación que dan acceso a la localidad, con el fin de mejorar la señalización, y solicitaron información sobre la convocatoria de parques infantiles para poder invertir en la mejora del que existe en Villamartín. Aspectos que estudiará desde los distintos departamentos provinciales en sus demandas

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad próxima a los 214.260 euros; 171.600 euros a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo el grueso de las obras; y otros 42.660 euros más para acciones relacionadas con la cultura, el deporte, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo o servicios sociales.