Subvenciones a las Juntas Agropecuarias Locales 2020

Se trata de conceder subvenciones a las Juntas Agropecuarias Locales de la provincia de Palencia para promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

Tipo Convocatoria: 
Subvención
Estado Convocatoria: 
En plazo de presentación
Temática: 
Desarrollo rural
Nombre Completo: 

Convocatoria de subvenciones a las Juntas Agropecuarias Locales de la provincia de Palencia para la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero. BDNS:509420

Objeto: 

- La concesión de subvenciones a las Juntas Agropecuarias Locales de la provincia de Palencia para promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

No serán objeto: Los gastos de funcionamiento referidos a conceptos de personal, agua, luz calefacción, teléfono y/o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las Juntas Agropecuarias Locales dotadas de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar sin ánimo de lucro pertenecientes a la provincia de Palencia.

Dotación o Importe: 
80.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Tramitador: 

Bases de la Convocatoria

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Jueves, 11 Junio, 2020 hasta Viernes, 10 Julio, 2020
Lugar Presentacion: 

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.

El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Información Adicional

Requisitos: 

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.

Se acompañará a las solicitudes:

- En el caso de obras o instalaciones: Memoria descriptiva de la actuación justificando su necesidad, incluyendo un presupuesto detallado, donde queden bien definidas y valoradas las unidades de obra a ejecutar.

- En el caso de maquinaria y/o equipamientos: Presupuesto o factura proforma detallada, especificando los precios unitarios y características de cada elemento.

- Si el motivo de la solicitud son las nuevas inversiones o mejora de las ya existentes: Se deberá presentar certificado de titularidad o de cesión del terreno sobre el que se ubica o se pretende ubicar la inversión, así como autorización del propietario para realizar las obras.

- Certificado del registro como asociación y NIF.
- Plano de localización de la infraestructura donde se pretende la inversión.
- Fotografías en color del estado actual de la infraestructura.

No se admitirá más de una solicitud y solo se podrá incluir una única actuación por entidad. La presentación de más de una solicitud por entidad conllevara la inadmisión de todas ellas.

Incompatibilidades: 

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración: 

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1) Por ayudas recibidas en los tres últimos años para este fin:

a. No haber recibido ayuda en ninguno de los tres años: (10 puntos). 
b. Haber recibido ayuda en uno de los tres años: (8 puntos). 
c. Haber recibido ayuda en dos de los tres años: (6 puntos).
d. Haber recibido ayuda en tres de los tres años: (0 puntos).

2) Por el tipo de ayuda solicitada:

a. Infraestructuras relacionadas con la captación de agua (pozos, tanques, depósitos): (10 puntos). 
b. Resto de infraestructuras (Tendejones, vallados, básculas, reforma/mantenimiento de los inmuebles comunitarios): (7 puntos). 
c. Maquinaria y utillaje de uso agroganadero comunitario: (4 puntos). 
d. Resto de actuaciones: (0 puntos).