Subvención para "Mejora y Adecuación de Áreas de Servicio para Autocaravanas"

Es objeto de esta Convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para realizar actuaciones de adecuación y conservación de áreas de servicio o de acogida para autocaravanas, con la finalidad de mejorar las áreas existentes en la provincia, dada la importancia del turismo itinerante a nivel nacional e internacional y el importante número de áreas que tiene la provincia de Palencia.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Nombre Completo
Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para Mejora y Adecuación de Áreas de Servicio para Autocaravanas.
Objeto

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes, que realicen actuaciones de adecuación, conservación y/o mejora de las áreas de servicio o de acogida para autocaravanas.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Enlace Sede

Informacion Adicional

Requisitos

Serán subvencionables aquellos gastos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de noviembre de 2020, independientemente de que los mismos se encuentren o no pagados en el momento de la justificación.

Los tributos serán gastos subvencionables cuando el beneficiario de la subvención los abone efectivamente. En ningún caso se considerará gasto subvencionable el I.V.A. cuando sea deducible para el beneficiario de la subvención.

Serán susceptibles de subvención las actuaciones realizadas en áreas de servicio de autocaravanas de titularidad municipal destinadas a la adecuación, conservación, reparación y/o mejora de las mismas, en:

- Puntos de vaciado de aguas grises (con rejilla) y de aguas negras (con tapa), conectados a la red de saneamiento con un punto de agua para limpieza de la zona.
- Puntos de suministros de agua potable.
- Alumbrado público e instalación eléctrica.
- Mejora de los accesos y pavimentación del área.
- Señalización horizontal (incluyendo la delimitación de plazas) y vertical. Instalación de paneles informativos.
- Instalación de bornes y dispositivos tipo caudalímetro.
- Instalación de puntos de recogida de residuos.
- Otras actuaciones, debidamente justificadas que tengan por objeto la conservación y mejora del área.

No serán subvencionables:

• La ejecución de nuevas áreas.
• La ejecución de elementos meramente decorativos o estéticos.
• Los gastos de personal de los ayuntamientos para la realización de estas actuaciones.

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta los criterios que se detallan a continuación.
Las solicitudes se evaluarán hasta un máximo de 100 puntos y se seleccionarán atendiendo a los siguientes criterios de valoración:
• Necesidad y urgencia de la inversión a realizar,
valorando positivamente la dotación o mejora
de los servicios básicos y la mejora del servicio
público prestado
(Tomando en consideración el estado actual del área)                                           hasta 30 puntos
• Actuaciones que contribuyan a la digitalización del área tales
como la instalación de bornes y dispositivos tipo caudalímetro                            hasta 20 puntos
• Presupuesto total aceptado                                                                                        hasta 20 puntos
• Relevancia turística del municipio                                                                              hasta 15 puntos
• Características del área, valorando su ubicación,
e integración en el municipio.                                                                                       hasta 15 puntos