Subvenciones para promoción turística de la Semana Santa de la Provincia de Palencia

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Palencia para colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tendrá lugar en la localidad de que se trate con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017, ya sea con carácter previo a la misma o durante su transcurso.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Turismo
Nombre Completo
Convocatoria 2017 de subvenciones a ayuntamientos para promoción turística de la Semana Santa de la Provincia de Palencia. BDNS:333703
Objeto

Colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tendrá lugar en la localidad de que se trate con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017.

Beneficiarios

Ayuntamientos de la Provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

Dotación o Importe
10.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
26
Página
8
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
-
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Informacion Adicional

Requisitos

Se realizará una solicitud en el registro general electrónico de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es

Se acompañará a la solicitud, la siguiente documentación, es decir, una MEMORIA DE ACTUACIONES con motivo de la celebración de la Semana Santa de la localidad (Anexo TUR 001 A I):

  • Relación de ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADOS (religiosos, culturales, deportivos, gastronómicos, etc.) que tendrán lugar con motivo de la celebración de la Semana Santa, y cuyo objetivo sea atraer el mayor número de visitantes posible a la localidad durante la Semana Santa.
  • PASOS PROCESIONALES, COFRADÍAS y HERMANDADES existentes en el municipio (nombre y datos relevantes).
  • MATERIAL PROMOCIONAL A EDITAR para los que solicita subvención, referido exclusivamente a los actos relacionados con la Semana Santa de la localidad. Deberá presentarse presupuesto desglosado por conceptos, tipo de material a editar (folletos o similares, carteles o DVDs), nº de ejemplares, contenido, características técnicas (número de páginas, tipo de papel, textos, fotografías, etc.).
  • MEDIOS DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN para los que solicita subvención, con la finalidad de publicitar la Semana Santa (inserciones en distintos medios de comunicación: radio, prensa, televisión y revistas o cualquier otro soporte) y presupuesto desglosado por conceptos de tales actuaciones.
  • PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO, desglosando por conceptos todos y cada uno de los diferentes gastos para los que solicita la subvención.
Incompatibilidades

No se admitirá más de una solicitud por entidad.

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta  los siguientes criterios:

  • Actos y actividades programados con motivo de la celebración de la Semana Santa y quetengan trascendencia turística (actos religiosos,culturales, deportivos, gastronómicos, etc.): hasta 40 puntos  
  • Medios de promoción y difusión previstos -anuncios, campañas publicitarias, redes sociales, etc.- (Sólo se tomarán en consideración los que supongan un gasto para la entidad solicitante y estén valorados económicamente en la solicitud): hasta 30 puntos 
  • Material promocional a editar -guías, folletos, carteles, videos, DVDs o similares- (Sólo se tomará en consideración el material que suponga un gasto para la entidad solicitante y esté valorado económicamente en la solicitud): hasta 20 puntos      
  • Número de cofradías en la localidad: hasta 10 puntos
Documentacion Anexa

Resolución

Bloque Redes sociales