Subvenciones a CIT´s, Asociaciones y Entidades Turísticas para "Desarrollo Turístico"

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Centros de Iniciativas Turísticas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales, y de otra índole de su localidad; de la celebración de fiestas declaradas de interés turístico cuando la entidad sea el organizador principal; así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen la localidad y la provincia como destino turístico.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Nombre Completo
Convocatoria de Subvenciones a Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia para “Desarrollo Turístico”
Objeto

Colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales, y de otra índole de su localidad; de la celebración de fiestas declaradas de interés turístico cuando la entidad sea el organizador principal; así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen la localidad y la provincia como destino turístico.

Beneficiarios

Los Centros de Iniciativas Turísticas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Ampliación cuantía convocatoria de subvenciones
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.esEl certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda. Los CITs, asociaciones o entidades turísticas sin ánimo de lucro podrán EN UNA ÚNICA PETICIÓN solicitar subvención para la realización de actuaciones de desarrollo turístico, en los términos establecidos en la presente convocatoria

Informacion Adicional

Requisitos

Se acompañará a la instancia de solicitud, el anexo/s correspondiente/s para cada una de las actividades / actuaciones para las que solicite la subvención:

• ANEXO TUR 003 A – I (Eventos y actividades de promoción turística).
  • ANEXO TUR 003 A – II (Fiestas declaradas de interés turístico).

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia para la misma actividad.

Criterios de valoración

Se concederá el 70 % del importe del presupuesto presentado y aceptado por el Servicio de Turismo.

La entidad que resulte beneficiaria deberá justificar la totalidad del presupuesto presentado en su solicitud, y en su caso, aceptado por el Servicio de Turismo, para el supuesto de que alguno de los gastos para los que se solicita subvención, se considerara que no es subvencionable, minorándose el importe de la subvención proporcionalmente si justificara por un importe inferior.