Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la señalización de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo), incluyéndose la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León, o las que estén deterioradas, siempre que cumplan las mencionadas directrices.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Nombre Completo
Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para "Señalización Turística" BDNS: 633608
Objeto

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las presentes bases los Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

Asimismo, también podrán incluir en su solicitud la propuesta de señalización de recursos, rutas y establecimientos de sus entidades locales menores.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Informacion Adicional

Se acompañará a la solicitud la documentación que se detalla a continuación:

- Memoria valorada descriptiva de las actuaciones a desarrollar para las que solicita subvención en la que se incluirán los recursos y servicios turísticos a       señalizar, el tipo de señalización a utilizar, etc. (ANEXO TUR 007 A – I).

- Planos de ubicación donde se aprecie de forma clara la ubicación de la señalización objeto de la subvención.

- Presupuesto emitido por una empresa con capacidad para la ejecución del proyecto, indicando las características técnicas de las señales a colocar.

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

El importe de la subvención será el 70 % del presupuesto aceptado por el Servicio de Turismo, teniendo en cuenta que el presupuesto máximo que se tomará en consideración para determinar la cuantía de la subvención será de 6.000,00 €.

La cuantía máxima de la subvención por entidad será de 4.200,00 €.